En el efecto mandela hay muchas explicaciónes, sin embargo ahora veremos algunos cuantos ejemplos de estos.
1. "We are the Champions": En las redes sociales se hizo muy popular el efecto mandela en la cancion "We are the Champions" de la banda Queen, se decia que al final de la canción terminaría con la frase "...of the world" cunado oficialmente no lo hace.
2. En Star Wars: El Imperio contraataca (Episodio V), el icónico encuentro entre Luke y Darth Vader nos dejó uno de los momentos más memorables de la pantalla grande. Sin embargo, la trascendental frase dicha por el villano fue “No, yo soy tu padre» en vez de «Luke, yo soy tu padre».
3. La geografía también podría estar jugándonos una mala pasada. Muchas personas aseguran que Nueva Zelanda se ubica al norte de Australia y no al sur, como en realidad es.
4. El Sr. Monopoly: Como ya vimos en la imagen del inicio el señor de bigote y sombrero de copa que hace referencia a un magnate, es el personaje que ilustra los juegos del Monopoly. Tal vez por la asociación de todo su estilo, varias personas aseguran recordar al sujeto con un monóculo. La imagen real del hombre se contrapone a esas memorias.
5. Los Looney Tunes: Mucha gente aseguraban que la caricatura Looney Tunes de llamaba Looney Toons, sin embargo, esto no es asi ya que el nombre no habia cambiado en ningun momento. La empresa Warner comenzaron a transmitir una caricatura llamado "Tiny Toons" los personajes que presentaban eran parecidos a los Looney Tons en versión infantil. No es de extrañarse que algunas personas mezclaran ambos nombres en su mente.
6. Chocolate: Durante mucho tiempo las personas creian que el chocolate de la marca de 'KitKat' llevaba una diagonal en medio, sin embargo esto no es asi.
Referencias:
Hermosilla, I. (2023, 29 enero). ¿Conoces el efecto Mandela? 10 ejemplos de este fenómeno y por qué sucede. BioBioChile - la Red de Prensa Más Grande de Chile. https://www.biobiochile.cl/noticias/sociedad/curiosidades/2023/01/29/conoces-el-efecto-mandela-10-ejemplos-de-este-fenomeno-y-por-que-sucede.shtml



No hay comentarios:
Publicar un comentario